Los estudiantes de nuestra carrera reciben importantes conocimientos dentro del aula, no obstante, desarrollar la capacidad de implementar lo aprendido también es una parte fundamental de la formación de los futuros profesionales. Es por esto que existen varias salidas a terreno que se desempeñan alrededor del semestre académico.

¿Es común encontrar vacas en la orilla del mar? usualmente, no. 

No obstante, la fotografía tomada por una estudiante el año 2019 (quien ya cuenta con su título profesional de geógrafa) en la localidad de Hua Huar, Los Muermos, nos da pie para un importante análisis, para entender las dinámicas de los asentamientos humanos y su relación con el medio natural, es importante poseer una visión integradora y sistemática con respecto a la mayor cantidad de elementos que constituyen dicha situación. 

En un primer momento, es posible reconocer que el ambiente costero no es el hábitat natural de una vaca. No obstante, es aquí cuando toma importancia reconocer la influencia de la habitabilidad humana en el entorno. Dados los modos de vida, la utilización del entorno y la lejanía de Hua Huar de otros centros poblados como fuente de abastecimiento, los lugareños utilizan animales para subsistir, dadas las condiciones naturales las vacas de una vecina pasean libremente por la playa.