Con la tesis titulada “Riesgos naturales y asentamientos humanos dentro del límite urbano de Osorno”, hoy 29 de abril a las 11:30 hrs., se graduó en forma virtual el estudiante Pablo Soto Salazar, quien defendió su trabajo ante la comisión evaluadora compuesta por la Dra Alejandra Zuñiga en su rol de ministro de fe, los profesores informantes y geógrafos, Dr. Adriano Rovira y Dr. Pablo Iribarren, y por el Mg. Roberto Martinic, profesor guía, convirtiéndose así en el primer estudiante de Geografía que rinde su examen de esta manera.

El trabajo realizado muestra los problemas asociados a la planificación urbana y los riesgos naturales en la ciudad de Osorno, particularmente respecto de asentamientos que ocupan sectores que han sido catalogados como áreas de restricción a la localización de la mayoría de las funciones y usos del suelo urbano, esto debido a la existencia de riesgos naturales asociados a las inundaciones, derrumbes y movimientos en masa.

La sesión se desarrolló a través de la plataforma Zoom, que permitió que el estudiante que se encontraba en cuarentena en Osorno, pudiera dar su examen perfectamente, sin sufrir así, un atraso en su proceso de titulación.

Felicitamos a nuestro nuevo colega!