logo-escuela-uach

Estudiar Geografía

Conocer, comprender e interpretar la naturaleza de lo humano en su relación con el espacio y describir detalladamente las características de ese espacio y tiempo geográfico en tanto hecho cultural, son las principales tareas que plantea el estudio de la Geografía.

¿Qué tienen en común temas tan diversos como glaciares, género, biodiversidad, poder, desigualdad, modos de vida, riesgos naturales, conflictos socioambientales, planificación, ordenamiento territorial, globalización, cambio climático o gestión del territorio?

Todos son entendimientos especializados de una geografía particular.

La Geografía permite integrar los diversos conocimientos que se requieren para la comprensión de la complejidad que propone un problema de carácter espacial. Entre esos conocimientos emergen la geopolítica, geografía de la población, geografía económica, geomática, geografía urbana, biogeografía, geografía cultural, geografía rural, geografía física, geografía humana, entre otras.

En tiempos donde la transdisciplina es vital a la hora de resolver las problemáticas que nos propone la vida humana en la Tierra, la Geografía tiene un paso avanzado, pues el enfoque integrado ha sido motor de su teoría y práctica histórica.

Pregrado

La Geógrafa/El Geógrafo de la Universidad Austral de Chile adquiere competencias relacionadas a la integración de herramientas de las ciencias básicas y procedimentales orientadas a la comprensión y análisis tanto del territorio en sus diferentes escalas; como de problemáticas territoriales en un contexto social y ambiental cambiante, globalizante y tecnologizado, tanto a nivel global, regional y nacional y atendiendo los diversos contextos socioculturales, para ofrecer soluciones que consideren criterios de sustentabilidad.

> Ver más en UAch

Vinculación con Postgrado

La Universidad Austral de Chile ofrece a los estudiantes de 8vo semestre que obtengan la Licenciatura en Geografía a postular al proceso de vinculación con el postgrado. De esta manera, los estudiantes seleccionados, durante el 9no y 10mo semestre de la carrera, pueden comenzar a realizar asignaturas de Magister obligatorias y electivas. Una vez titulado de Geografo/a realizará su Tesis de Magister en un año.

> Magíster Recursos Hídricos

> Magíster en desarrollo Rural

Contacto




facebook instagram